martes, 15 de septiembre de 2009

Aguirre propone otorgar rango de autoridad pública a los profesores



El aumento de la violencia en las aulas lleva a la Comunidad presidida por Esperanza Aguirre a proponer un cambio en el trato jurídico a los docentes


Los episodios de violencia juvenil, especialmente el de Pozuelo, reabren el debate de la falta de respeto a padres y profesores. La Comunidad de Madrid ha dado un paso adelante y propone dar a los maestros la consideración de Autoridad Pública.
Humillaciones a profesores en Internet

De esa forma, recibirían el mismo trato jurídico que policías, médicos, pilotos o jueces y las agresiones podrán perseguirse, de oficio, por la Fiscalía.

Las actitudes positivas son afortunadamente las más habituales en las aulas, pero cada ver más los profesores se encuentran con actos agresivos y violentos, a ahora mismo no tiene poder legal para defenderse.

Por eso la Comunidad de Madrid ha presentado para su futura aprobación la Ley de Autoridad del Profesor y el Partido Popular ha propuesto ampliar la norma al resto de las Comunidades Autónomas. Esta ley equiparará la potestad de los docentes con la de policías, pilotos o médicos.

Con esta nueva medida la violencia en las aulas podrá perseguirse penalmente. Los agresores podrían enfrentarse a penas de prisión de dos a cuatro años y multa de tres a seis meses.

La palabra del maestro tendrá más valor que la de un ciudadano a pie ante una discusión con un padre, por ejemplo. Esta medida que eleva el rango de los docentes a autoridad ampara a los funcionarios públicos y deja de momento fuera a los profesores de la enseñanza privada.




1 comentario:

  1. Hola Noemi soy Antonio del Juan del Río y me gustaría informarles que la dirección de nuestro BLOG ha cambiado. http://juandelrioayala.blogspot.com/
    Saludos

    ResponderEliminar