viernes, 13 de noviembre de 2009

Proyecto de prevención de factores de riesgos cardiovasculares

Las enfermedades del corazón siguen siendo la principal causa de mortalidad en nuestro país. El sobrepeso y la obesidad son un factor de riesgo y lo sufre uno de cada cuatro niños. De ahí la importancia de charlas como éstas...

Queremos agradecer a las monitoras que hayan venido a nuestro centro a poner su granito de arena en este sentido, agradecer lo bien preparada que trajeron la charla y la forma en la que hicieron que el alumnado estuviese motivado por conocer y por mejorar en sus hábitos alimenticios.

Visit www.moblyng.com to make your own!


Nadie mejor para explicarlo que el propio alumnado...

La charla ha estado bastante bien y me ha encantado. La señorita llamada Toñi ha sido muy amable y nos ha enseñado lo que debemos comer. Me he dado cuenta de que la mayoría de la gente(incluido yo)no comemos del todo bien ,por ejemplo cuando la señorita preguntó qué cenábamos , casi todos dijimos: “bocadillo”. La señorita nos explicó que tanto bocadillo es malo, porque los embutidos son grasas y esas grasas nos cierran las arterias. Mientras tanto, otra muchacha, llamada Thais iba apuntando todo lo que decíamos en un folio. Bueno ,en fin, procuraré dentro de todas mis posibilidades, siempre tener un buen estado de salud, sabiendo lo que le conviene a mi organismo y lo que tengo que rechazar.

Ángel

Hoy han venido unas chicas para hablarnos sobre la alimentación, nos estuvieron diciendo que hay dos clases de colesterol, el bueno lo necesitamos para vivir y el malo va taponando las arterias hasta que se hace una bola y no deja que nos circule la sangre. También que tenemos que alimentarnos sanamente, para que cuando seamos mayores no tengamos problemas de salud, que no debemos comer grasas por la noche, que tenemos que hacer ejercicio.
El desayuno es la comida fundamental del dia, también que no hay que comer muchas grasas paspas fritas,dulces, hamburguesas refrescos, pizzas etc.

Al final nos midieron y nos pesaron y nos dieron el índice de masa corporal y nos regalaron un cuadernillo con un resumen en imágenes de lo explicado.

Zaida

No hay comentarios:

Publicar un comentario