jueves, 30 de julio de 2009

Unos 10 millones de alumnos brasileños se quedan sin clases por la gripe A

Porque es una situación que debe preocuparnos, queremos informarles:

Río de Janeiro, 29 jul (EFE).- Unos diez millones de escolares brasileños se quedarán sin clases durante los próximos días porque las autoridades de varios estados prorrogaron hoy las vacaciones de mitad de año para evitar un contagio masivo de la gripe A, que ha causado hasta ahora 59 muertos en el país.

Entre los estados que decidieron aplazar el regreso a las aulas, previsto para el próximo 3 de agosto, están los de Sao Paulo y Río Grande do Sul, que registran el mayor número de víctimas fatales por el virus, y el de Río de Janeiro, entre otros.

"El Gobierno del estado (Río Grande do Sul) comunica que decidió aplazar el retorno a las aulas de la red pública estadual para el día 17 de agosto próximo", señaló un comunicado de la Gobernación regional.

En el mismo, la gobernadora Yeda Cruissus recomienda "que esa posición también sea seguida por las escuelas municipales, privadas y universidades".

La medida afecta a 1,2 millones de alumnos del estado meridional de Río Grande do Sul, donde la gripe A se ha cobrado 20 víctimas fatales.

En el estado de Sao Paulo, donde se han registrado 27 muertes por el virus AH1N1, la Secretaría de Salud recomendó el martes a las escuelas públicas y privadas que aplacen el regreso a clases dos semanas, lo que deja en vacaciones forzadas a 6,6 millones de estudiantes.

También en Río de Janeiro, 1,6 millones de alumnos de las escuelas del gobierno regional y de las municipales de la ciudad de Río de Janeiro y las vecinas Niteroi y Duque de Caxias decidieron postergar el inicio de las clases para el 10 de agosto.

A la medida preventiva se sumaron las instituciones particulares de Paraná (sur), cuyos 540.000 alumnos solo volverán a las labores el 10 de agosto, fecha que "puede ser postergada según la evolución de la pandemia", señaló un comunicado del Sindicato de Establecimientos Particulares de Enseñanza de Paraná.

Algunas universidades de varias ciudades de Sao Paulo, Río de Janeiro y Río Grande do Sul también han anunciado que para prevenir el contagio, solo reanudarán las clases a mediados de agosto.

Fuente: noticias.yahoo.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario