miércoles, 29 de julio de 2009

Los profesores deberán vacunarse contra la gripe A

El Ministerio informará a los padres sobres las futuras actuaciones en los colegios

FE El Ministerio de Sanidad propondrá a la Comisión de Salud Pública la vacunación de los profesores contra la gripe AH1N1 tal y como lo ha pedido hoy el titular de Educación, Ángel Gabilondo

Gabilondo ha formulado su propuesta a la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, en una reunión que ambos han mantenido y en la que se ha descartado un retraso del inicio del curso escolar o el cierre de centros a causa de la pandemia de gripe AH1N1.

Jiménez ha señalado que antes de finales de agosto se convocará a las asociaciones de padres de alumnos para informar sobre cómo se va a actuar en los colegios ante la propagación de la enfermedad.

La ministra aceptó la petición de Gabilondo de considerar a los profesores como trabajadores de servicios esenciales básicos, un colectivo que será vacunado contra la gripe, según anunció el lunes Jiménez en el Congreso. También son considerados grupos de riesgo, y por lo tanto se les suministrará la inmunización, los niños de hasta 14 años, los profesionales sanitarios, los embarazadas y los enfermos crónicos severos.


Fuente: La Provincia

No hay comentarios:

Publicar un comentario