lunes, 31 de agosto de 2009

Definitivamente LAS CLASES COMIENZAN EL 9 DE SEPTIEMBRE

Educación rechaza cerrar los colegios por la gripe A
El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha rechazado hoy la posibilidad de clausurar los colegios a partir de tres contagios
EFE Ésta es la medida que tiene prevista hacer Francia, porque "pensar que hay que cerrar todos los espacios en los que hay tres personas contagiadas supondría cerrar todo el país".

En declaraciones a la Ser recogidas por Efe, Gabilondo ha subrayado que si se siguiera esta política de actuación "también habría que cerrar otros espacios como supermercados, transportes, espacios deportivos o bares".

Respecto a países como Francia, que tendrán la vacuna antes que España, Gabilondo no se ha mostrado preocupado, porque "la vacuna no se puede poner cuando se tenga, tiene que haber una aprobación por parte de la Organización Mundial de la Salud" (OMS), ha dicho.

"Francia puede tener la vacuna antes, pero la autorización no la tendrán antes que España. Ningún país se va a atrever a jugar con estas cosas sin que la OMS lo autorice", ha añadido.

También ha indicado que se esperan contagios, aunque esto no tiene que ser un factor de alarma social, porque el Gobierno tomará todas las medidas necesarias recomendadas por la OMS para evitar que la enfermedad siga extendiéndose y trabajará para atender a los grupos de riesgo.

"No veo que la gente esté obsesionada" (con la gripe A) sino "cuidadosa", porque, en temas de salud, "es normal que haya interés social", ha indicado.

Fuente: La Provincia

No hay comentarios:

Publicar un comentario