viernes, 20 de febrero de 2009

Gracias Belén

Nuestra compañera Belén nos deja esta carta, de la que dice tiene derechos de autor, que nadie se la copie, (ojalá nunca pierda ese humor). Les dejamos con su carta…

El primer día siempre es el peor. Los nervios, la inseguridad, la presión de las expectativas, una siempre piensa: ¿qué tipo de colegio será este? Y claro, eso fue lo que pensé cuando abrí la puerta.

Diversos, y muy serios, estudios hablan de tres tipos de centros escolares:

Tipo 1: Colegio Vamunus rapidus

¿Cómo identificarlo? Fácilmente, por el humo que se puede observar a la hora de la salida. El humo que sale de los zapatos de los profes. Fiiiuuunnnnn!!! Fernando Alonso a su lado es un simple bebé en triciclo. Nunca hay tiempo, siempre hay cosas que hacer… fuera del centro claro está, no hay charlas, no hay risas, no existe complicidad… no ves que no hay tiempo. 

Tipo 2: Colegio Mundo falseti

Principal característica…los agujeros en la pared. No, no son grietas, son de los cuchillos al clavarse. Es un centro donde predomina un aire de cordialidad tan irreal que los elásticos para caretas, lleva agotado desde hace meses en toda la isla y no…no es por los carnavales. La poca capacidad para ponerse en el lugar del otro, el desinterés y el egoísmo son predominantes en sus exclusivas.

 Tipo 3: Colegio Adán del Castillo

 

Poco común, tanto es así que sólo unos pocos y privilegiados pueden pisarlo. Se caracteriza por su EQUIPO DIRECTIVO, emprendedor, dinámico, con carácter pero dialogante y predispuesto a la ayuda. Ummm cosa rara. También se le reconoce por sus RISAS, por sus bromas en los pasillos y por los continuos aperitivos en la sala de profesores. Ummm que ricos. Por su EQUIPO, más que educativo, HUMANO. Todos distintos pero todos especiales, dispuestos a ayudar al otro, a escucharle, animarle y asesorarle. Tienen el poder de detener el tiempo.

 

SÍ PUEDEN PARA EL TIEMPO!! pues aún creo que acabo de entrar por esa puerta y ya han pasado cuatro meses.

Muchísimas gracias. Me han enseñado que el colegio de mis sueños puede existir más allá de las paredes de mi imaginación. No cambien, y si lo hacen que sea siempre apostando por la ilusión, las ganas y las emociones.

 

Desde el fondo del pasillo y debajo de las escaleras… un fuerte abrazo para todos.

 
Muchas gracias por todo!!!

____________________________________________________________________________________

Gracias Belén a ti ... que en el próximo cole que te asignen tengas una buena acogida. Ahora... ¡A por las oposiciones! serías un buen fichaje de la consejería.

 

3 comentarios:

  1. Enhorabuena, por la convivencia en vuestro colegio.

    Que siempre esté presente el buen ambiente.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Yesenia de 6a me ha dado mucha pena que se haya ido Belén era una profesora genial con migo siempre estaba de risa y me saludaba .Te echaré mucho de menos besos Yesenia

    ResponderEliminar
  3. No sabes como te entiendo, Belén. Estoy en sexto. Soy la única de mi clase que se ha puesto a pensar, que nos quedan menos de 4 meses en el colegio y la verdad esque yo no me quiero ir. No quiero dejar la felicidad de un centro muy unido ni las risas entre alumnos y profesores. Si me preguntaran como definiría mi paso por el colegio en una sola palabra diria:todo. Este cole me ha dado todo, desilusiones, ilusiones, alegrias, penas, emociones, llantos... Todo para bien. Quiero vivir estos 4 meses que me quedan como los mejores cuatro meses de mi vida. Nunca podré olvidar a todos los que formamos esta gran familia. ¡Os quiero mucho a todos, alumnos y profesores! Un besito. Ilenia sexto A.

    ResponderEliminar