viernes, 13 de febrero de 2009

Feliz San Valentín

En la Roma del siglo III, época en la que el cristianismo era perseguido, se prohibía que los soldados se casasen, ya que se creía que los hombres solteros, rendían más en el campo de batalla, que los hombres casados, porque no estaban emocionalmente ligados a sus familias.

San Valentín fue un sacerdote cristiano, que ante tal injusticia decide casar a las parejas bajo el ritual cristiano, a escondidas de los ojos romanos.

Valentín es llamado por el emperador Claudio II para conocerle y ordenó al gobernador de Roma que procesara al sacerdote.

La misión de condenar al sacerdote, la tuvo que llevar acabo, el lugarteniente, Asterius. Éste, cuando estuvo delante del sacerdote, se burló de la religión cristiana y quiso poner a prueba a Valentín. Le preguntó si sería capaz de devolver la vista a una de sus hijas que era ciega de nacimiento. El sacerdote aceptó y en nombre del Señor obró el milagro. El lugarteniente y toda su familia se convirtieron al cristianismo pero no pudieron librar a Valentín de su martirio. San Valentín fue ejecutado un 14 de febrero.

Mientras estuvo encerrado, su carcelero le pidió que diera clases a su hija Julia, a base de lecciones y horas juntos, Valentín se enamoró de la muchacha. La víspera de su ejecución, envió una nota de despedida a la chica en la que firmó con las palabras "de tu Valentín", de ahí el origen de las cartas de amor y poemas que se envían los enamorados en la actualidad.

8 comentarios:

  1. Gracias por la información, no conocía esta historia.

    Feliz día.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, se me olvidaba, bonito fondo has puesto al blog.

    ResponderEliminar
  3. ¡FELIZ SAN VALENTIN A TODO EL PROFESORADO DEL CENTRO! Noe mejorate te lo pido por favor.

    ResponderEliminar
  4. :-) Gracias. ¿Cómo no voy a mejorarme con alumnos/as como ustedes, que a pesar de ser unos trastillos los quiero mucho, mucho?

    Un besito muy grande.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Noe si supieras quien soy no dirias lo mismo. Jajaja

    ResponderEliminar
  6. Los soldados se casaban entre ellos? Es lo que parece que dice el texto.

    ResponderEliminar
  7. Pues sí, jejeje... Vamos a cambiarlo, pero... :-) bueno... Vamos a cambiarlo :-)

    Saluditos y gracias.

    Noemí

    ResponderEliminar