viernes, 19 de diciembre de 2008

Los mayores nos visitan

Hoy hemos tenido una mañana muy entrañable, la hemos compartido con los mayores que nos han contado como eran sus vidas cuando eran más jóvenes. Así , entre otras muchas cosas …
Josefa nos habló sobre la muñeca de trapo que le hizo su madre y a la que le tenía mucho cariño, nos narró que tuvo que dejar de estudiar para ayudar en la casa y cuidar de sus hermanos/as más pequeños.
Fidel nos habló de su abuelo y nos dejó unas palabras que recuerda a él le decía su abuelo y que resumo en : “ Todo cuanto haces es importante por insignificante que parezca, mover una silla sin hacer ruido, es importante; dar un trozo de pan con afecto es importante; relacionarse con los compañeros, es importante…” De su abuelo aprendió todo lo maravilloso que tiene la existencia.
Rafael nos narró lo feliz que él era con un trozo de palo que era su caballo, lo que le sabía la caña de azúcar, que él se imaginaba siendo el mejor conductor y el futbolista que más goles marcaba, que en su época la imaginación era muy importante y les decía a los niños/as que lo importante no es ser famoso/a , que hay que ser buenas personas y honrados, que esa es la mejor fama que una persona puede tener.
Rafaela nos contaba que de pequeña estudiaba junto a un candil y que las velas sólo se utilizaban cuando venía el médico o para alguna ocasión muy importante, porque eran muy caras. Nos contó los juegos a los que jugaba de pequeña.
Fernando nos enseñó a hacer una pelota con tela y un calcetín, nos contó que en su tiempo todos los niños jugaban al fútbol descalzos ,que no tenían césped y que cuando se hacían daño en los dedos se ponían tierra y un trapo y… a seguir jugando.
Queremos
agradecerles que nos hayan visitado, también queremos expresar nuestro agradecimiento a las monitoras del Cabildo( Yaiza, Carolina y Mónica) que han organizado la actividad.
Muchas gracias a tod@s.



Visit www.moblyng.com to make your own!

No hay comentarios:

Publicar un comentario