lunes, 10 de noviembre de 2008

Los profes también tienen talleres

Esta tarde el profesorado ha participado en un taller de dinámica de grupos, dirigido por el profesor de E.Física Óliver. Hemos aprendido muchísimos juegos para llevar a la práctica con nuestro alumnado y lo hemos pasado genial como podrán ver en las imágenes. ¡Encima queremos aumento de sueldo! :-)

Visit www.moblyng.com to make your own!

4 comentarios:

  1. Hola, creo que desde el cole se debería hacer algo para poner remedio a las gravísimas faltas de ortografía que cometen algunos alumnos de 5º y 6º curso en sus comentarios. Pienso que hay faltas que en el tercer ciclo no deberían tener ya. Me refiero a faltas del tipo "haci" por así, "haiga" por haya, "trava" por traba. A mí como madre no me importa hacer un pequeño esfuerzo extra en casa cada tarde con mis hijos para mejorar esto.
    Bueno, después de mi pequeño tirón de orejas, decirles que se lo han pasado pipa en este taller ¿no?

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con el comentario de las faltas. Ya que hay un filtro a la hora de publicar los comentarios, se me ocurre que se deberían eliminar aquellos que tengan faltas graves, porque la verdad es que dejan en muy mal lugar a nuestro colegio y además es un mal ejemplo para los más pequeños, que leen esas faltas y las toman como correctas.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que son alarmantes las faltas de ortografía que hoy en día cometen los estudiantes y los que ya han estudiado, gran culpa de ello lo tiene la falta de lectura, pero también es cierto que no hay una receta única para que nuestro alumnado no cometa faltas de ortografía.

    Opinamos, que nosotros el profesorado, debemos ser más exigentes con este tema y debemos tomar medidas más duras, así como crear en el alumnado una actitud favorable hacia la lectura pues, entre otras cosas, permite la fijación visual de la ortografía de las palabras, -debemos- luchar contra la pérdida de valor de las faltas de ortografía dentro del sistema educativo y sancionar.

    El alumnado por su parte no debe caer en el error de que las faltas de ortografía no tienen gravedad, pues todo el mundo las comete y tienen que asumir que han de escribir correctamente, pues estos descuidos son sancionables.


    Estamos trabajando en este tema, nos preocupa y por parte del profesorado estamos tomando medidas y preparando proyectos dedicados a mejorar la ortografía de nuestro alumnado.

    Contestando a otras de las preguntas, decirles que cuando el alumnado sabe que lo que va a escribir va a tener un uso público, se suelen concienciar y escribir con menos faltas, por eso pensamos que colgar los comentarios del alumnado en el blog, le otorga una funcionalidad a lo que redactan y le ponen más interés (lo cual consideramos muy importante).

    Sus comentarios, al igual que el del resto de comentaristas, se han colgado tengan o no faltas de ortografía, si bien en el aula se le han corregido dichas faltas. Pero no deja de tener razón cuando afirma que los comentarios lo leen muchos alumnos/as del colegio y pueden creer que están bien escritos, por lo cual estamos cayendo en el error de muchos medios de comunicación y en eso, debemos tomar medidas, por lo que a partir de ahora los comentarios que el alumnado escriba con faltas de ortografía, se corregirán con ellos/as antes en clase y luego lo colgarán.

    Ésta será otra manear de seguir mejorando y ayudar a nuestro alumnado a valorar la importancia de la corrección ortográfica.

    Muchas gracias por ayudarnos a mejorar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Me parece estupenda la opción de corregir las faltas con el alumno antes de publicar el comentario, así matamos dos pájaros de un tiro:

    - El alumno es consciente de sus faltas y las corrige.

    - Se evita al resto leer esas faltas y que las tomen como buenas.

    A ver si arrimando el hombro todos vamos mejorando la ortografía de nuestros hijos.

    ResponderEliminar