martes, 18 de noviembre de 2008

Los derechos del niño - 20 de noviembre


Este video es de :Morenotaf

2 comentarios:

  1. Uf, un vídeo duro, porque a la vez que nos recuerda cuales son los derechos del niño, nos enseña que aún queda mucho por hacer en este terreno, y no sólo en el tercer mundo, donde a veces la vida de un niño puede llegar a ser tremendamente dura, sino que aquí, junto a nosotros, en nuestro mismo entorno, alguno de estos derechos les son negados.
    Mi deseo es que llegue el día en que no sea necesario recordar estos derechos. Creo que no hay nada más duro en este mundo que el sufrimiento de un niño.

    ResponderEliminar
  2. Como se suele decir: una imagen vale más que mil palabras. Este vídeo busca impactarnos porque nos muestra los problemas de la infancia y concienciarnos de que existen unos derechos que deben ser respetados. Se hacen muchas cosas para intentar hacer cumplir esos derechos, pero son insuficientes. Y no podemos comparar la situación de la infancia de un país con recursos con la de un país que no tiene.
    Como siempre, las personas más vulnerables son víctimas de la violación de sus derechos. Los ciudadanos de a pie somos responsables de que las cosas vayan cambiando, la comunidad educativa puede ayudar a esos cambios, etc.
    Isabel

    ResponderEliminar