miércoles, 19 de noviembre de 2008

Invitación a expresarse

 

Mañana es el día mundial del niño y día internacional de la infancia.

Ayer mientras colgaba el vídeo  de los derechos del niño, mientras miraba las imágenes,  me percataba de lo afortunada que soy, de lo poco que se agradece  lo que tenemos, que hay muchos niños sufriendo en el mundo, muchísimos. Mientras dormía a mis pequeñajos de 9 y 14  añitos agradecí a Dios poderlos tener de la forma que los tengo conmigo.

Escribo estos poemas e invito a todo el que entre a  expresar lo que siente  por sus hijos o por los niños en general.

 

Les dejo con mis humildes poemas pero hecho desde el corazón

 A mi niño pequeñito 

Es mi niño pequeñito
un regalito de Dios,
 con sus ojitos azules
el cielo a La Tierra me bajó.

Tiene un corazón tan lindo
es tan bello su interior,
que un angelito del cielo
bajó a La Tierra cuando nació

 

Por triste que sea mi día,
por mal que lo pase yo,
cuando mi niño me besa
entra en mi todo su amor.

Es tanto lo que me da,
es tan pura su energía,
que aunque yo viva cien vidas
superarlo  no podría.

Es tan serio y agradable,
tan humano y adorable,
tan valiente y decidido,
tan humilde y precavido.

Es tan bueno mi angelito,
tan cariñoso y desprendido,
que mi corazón robó
desde el día en que nació.

  

 A la niña más bonita

A mi niña que está estudiando,

le he leído este poema,

se ha puesto muy celosa

“Yo también quiero un poema”

 

¿Qué puedo decirle yo

que ya ella  no lo sepa?

¿qué la quiero mucho, mucho?

¿qué en mi vida vale mucho?

 

Puedo decirle a mi niña

que quiero verla feliz,

verla siempre sonreír

que aprenda a volar sin mí.

 

Le digo que nunca olvide

que me tiene a su lado,

que puede andar conmigo

cuando necesite una mano.

 

Que deseo que la vida

le de la oportunidad

de sentir magia en su vida

que nunca deje de luchar.

 

Es la vida una aventura

que hay que decidir vivir,

que no se quede en  la llanura

y se decida a  subir.

 

Espero quede contenta

después de leer este poema

que hoy con mucho cariño

he escrito para ella.


8 comentarios:

  1. ¡ Qué poema más bonito me ha hecho mi madre!, yo sé que lo ha hecho con mucha ilusión, pero más ilusión tengo yo porque sé que me quiere un montón. Les digo a los padres que le escriban algo a sus hijos como ella ha hecho conmigo y lo escriban en este blog para que sus hijos se pongan tan contentos como yo. También quiero decirles a los niños que estén leyendo esto que hagan caso a sus padres, que no se quejen tanto y cuando no le hacen los gustos no rompan en llanto, que somos muy afortunados de la vida que nos ha tocado, aunque muchas veces no lo veamos. Sólo una cosa les pido, háganle mucho caso a mi madre, no la molesten mucho, que sino se arruga como un cartucho, porque cuando llega a casa le molesta cualquier sonido ya que ustedes la vuelven loca con tanto chillido, jajajaja cuando lea esto le va a dar un soponcio ya que es algo muy gracioso. Un cordial saludo judith la hija de la queridísima y hermosísima jefa de estudios. Esto lo pongo para que no se enfade mucho jajaja

    Judith

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bien escribes Noemí! Ya pueden tus hijos estar contentos. Y por lo que leo, parece que tu hija éscribe tan bien como tú.

    ResponderEliminar
  3. El blog de este colegio engancha, es muy humano, se respira aire fresco, tiene carácter, personalidad propia, un poco de todo, un blog para imitar, FELICIDADES.

    ResponderEliminar
  4. Quiero hacer mío estos poemas, expresan de una manera muy bella el amor a los hijos, sigo este blog desde Argentina.

    Carmen

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias a todos por hacer nuestro trabajo más agradable, sabemos que nos visitan de otros Centro y de otros países. INTERNET hace que todo esté más cercano.
    Gracias por visitarnos

    ResponderEliminar
  6. Aunque he visto mas de 30 veces el video de christian en sus muchas versiones no deja de emocionarme y lamento grandemente la perdida de una persona como Adamson y sobre todo de un espiritu generoso y amable como el del leon Christian a quien me hubiera gustado mucho conocer y retozar con el. Una de las estrofas de la cancion de fondo de Aerosmith dice algo asi como: cualquier tiempo contigo fue un tesoro, y realmente fue un tesoro de valor incalculable no solo el video sino la experiencia de los chicos ingleses y su leon.

    Donde esté un buen leon como christian, que se quite todo lo demas, incluyendo novias me iria a vivir a una finca con Christian sin pensarlo mas, seria una experiencia espiritual y autentica imposible de entender para muchos pero de la que estoy seguro.

    Jigger

    ResponderEliminar
  7. Quiero decirle a la hija de Noemì departe de las niñas de sexto que sabemos que su madre esta muy orgullosa de ella porque siempre cuando habla de ella una luz ilumina sus ojos y una sonrisa alegra su cara. Y nosotros no la volvemos loca, al contrario ella a nosotros. Admito que a veces la agobiamos bastante hasta que se le inflaman las venas y nos pegas un chillido que todo el colegio queda en un profundo silencio. Pero en el fondo, muy en el fondo la queremos y todo el colegio incluso profesores, estamos muy contentos de tener una jefa de estudios tan alegre y loca como ella. Un gran beso de Ylenia, una alumna de sexto A.

    ResponderEliminar
  8. holaaa soy ylenia una de las niña que va actuar en el Tamarana (el sábado) el baile está chulo nos ha costado muchísimo, espero que les guste. No les voy a dar detalles de como vamos a ir vestidas ni nada, una sorpresa sshhhh... Saludos de Ylenia alumna de 5a

    ResponderEliminar