jueves, 13 de noviembre de 2008

Humor de Morgan


10 comentarios:

  1. Aunque Morgan, fiel a su estilo, le echa una buena dosis de humor al tema, es muy preocupante lo que está pasando con alguno de nuestros hijos. A mi modo de ver hemos pasado de morirnos de miedo cuando nos amenazaban con ir al despacho del director a "creer" que por ser menores son los reyes del mambo: pueden hacer y deshacer a su antojo, no se les puede hace nada.

    Digo yo que debe haber un término medio, la "palmeta de Angelita" era un tanto excesiva (muy excesiva más bien) pero dar más autoridad a los docentes y permitir que determinadas sanciones puedan ser directas quizás podrían ser buenas herramientas para que nuestros pequeños crezcan en el respeto a los adultos (que no en el miedo).
    Por otra parte, en casa deberíamos cuidar de los contenidos violentos que llegan a nuestros hijos, e inculcarles respeto por los demás.

    Bueno, vaya rollo que he soltado. Ya verán ustedes si lo publican o no, pero es que las noticias de actos de violencia cometidos por menores en los últimos días me ha hecho reflexionar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Una "cachetada" a tiempo dice el juez de menores de Granada, es una buena medida para que determinadas actitudes no se reproduzcan. Está claro que sin llegar a estos extremos, muchos de nuestra generación nos criamos de esta manera y el respeto que había en el colegio era muy grande, y ninguno que yo conozca salió traumatizado ni tuvo que ir al psicólogo. Además si nuestras madres se enteraban que nos habían castigado en el cole, nos llevábamos otra para que durmiéramos calentitos. Se ha pasado de un extremo a otro y ahora cada vez más tenemos menos herramientas para que los alumnos disruptivos no campen a sus anchas y hagan perder horas de estudio y atención al que verdaderamente lo requiere y lo va a aprovechar. Un saludo a todos y buen finde

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes Esteban, buenas tarde anónimo, totalmente de acuerdo y es que si a un niño en casa no se le pone límites actuará fuera de ella sin límites, si a ello le sumamos que algunos padres se erigen como abogados de sus hijos/as sin enseñarle tolerancia, respeto y disciplina y delegan toda esta responsabilidad a los docentes , hace que la falta de respeto y agresiones verbales a los maestros y compañeros sea cada vez mayor.

    Pero todo eso no debe tener un “coste cero” para el alumno. Si la sociedad establece unas normas que todos debemos cumplir o somos sancionados, en el colegio se establecen otras que también deben cumplirse y también se sancionan. Si la sociedad no sanciona pegando, la escuela no sanciona pegando.

    Pero es cierto que los maestros nos encontramos ante una situación de “indefensión” que debe parar y para las que se deben tomar medidas urgente pues los maestros muchas veces nos sentimos sin autoridad para corregir conductas y solucionar problemas.

    Los maestros no somos el enemigo, todo lo contrario… pero eso muchos padres no logran verlo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. CON RESPECTO AL PAPELITO DEL VIERNES QUISIERA PREGUNTAR AL DIRECTOR DEL COLEGIO QUIEN CORRE CON LOS ARREGLOS DEL COLEGIO SI LOS AMPAS O EL AYUNTAMIENTO ASI COMO LA PAGINA WEB DEL COLEGIO SI NO ES ASI PORQUE PERMITE QUE SE ENGAÑE A LOS PADRES ESPERANDO SU RESPUESTA GRACIAS

    ResponderEliminar
  5. Estimad@ padre/madre, dicho papel ha sido entregado el viernes a la salida del Centro, nosotros no sabemos lo que dice.
    Sí puedo decirle que el Ayuntamiento corre con los arreglos del Centro (pueden ver el artículo publicado en este blog agradeciendo a Nardy Barrios todas las cosas que ha hecho por el colegio), si bien es cierto que en ocasiones las Ampas han colaborado con nosotros.
    En lo que respecta al blog del colegio decirle que sólo publicamos cosas en él el director del Centro y yo, pero está abierto a toda la Comunidad Educativa y si las Ampas han querido colgar algo en el blog, nos lo han enviado por correo y en el apartado de Ampas se lo hemos publicado.
    Espero haber respondido a lo que pregunta.
    Saludos cordiales,

    Noemí (Jefa de Estudios)

    ResponderEliminar
  6. Estimados señores:
    he ido a votar esta tarde, y cual es mi sorpresa que una de las candidatas me ha pedido el voto. puede ser posible que se este haciendo esto? y como a mi a algunos padres más. hay que ser honesto. que es lo que se da en el consejo escolar? para que estos señores esten en la puerta mirando quien va a votar? y pidiendo el voto.
    ¿vamos a empezar con la guerra de años atras, que fue la causante de que nuestro colegio se fuera a pique durante algunos años?
    lo que se ve en este centro no se ve en ningun otro. que triste lo que tienen que hacer es trabajar y dejar trabajar. ya es hora de que esto cambie.

    ResponderEliminar
  7. Estimad@ padre/madre, tenemos la suerte de tener a diferentes candidat@s que quieran representarnos, cada uno de ellos con sus ideas, ilusiones y proyectos, cada uno de ellos piensa que puede aportar su ayuda y que puede ser útil y cada uno de ellos piensa que su aportación puede mejorar a la del otro y es por eso que buscan todos el voto , pero les aseguramos que no ganan nada sino todo lo contrario, tienen que invertir su tiempo en un bien común, que también produce satisfacciones, que no todo debe ser material y muchas veces desde fuera no vemos el esfuerzo que esas personan hacen por nosotros altruistamente.
    Debemos alegrarnos de tener padres/madres que quieren involucrarse en la vida del centro, aportar ideas y colaborar por el bien común.
    En este colegio no hay una guerra, hay personas que piensan que su colaboración puede ser muy útil y que su colaboración puede mejorar a la del otr@.
    Vivimos en sociedad y no todos pensamos igual, para eso están los votos, para que la sociedad elija lo que cree es la mejor opción.
    Agradecemos a tod@s los candidatos su esfuerzo y dedicación, esperamos que salgan elegid@s o no, sigan colaborando.
    Agradecemos a los padres y madres su asistencia a las votaciones y les aseguramos que entre tod@s haremos que nuestro colegio siga una escala ascendente.

    ResponderEliminar
  8. Hola, quería saber cuál fue el resultado de las votaciones del lunes.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  9. Estimad@ padre/madre,este viernes publicaremos los resultados de todas las votaciones en el blog, aunque ya puede verlos en el tablón de anuncios de la entrada del colegio,junto a secretaría.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. SUGERENCIA
    PARA INFORMACION DE LAS MADRES Y PADRES DEL CENTRO SE PUEDE ENVIAR UNA PEQUEÑA CIRCULAR , COMO LA DEL DIA DE LAS VOTACIONES,POR EJEMPLO, INFORMANDO DE LOS RESULTADOS DE LAS VOTACIONES.
    GRACIAS

    ResponderEliminar