Una antigua leyenda japonesa, promete que cualquiera que haga mil grullas de papel recibirá un deseo de parte de una grulla, tal como una vida larga o la recuperación de una enfermedad.
Hace 63 años...ocurrió lo que les voy a contar...después que bomba atómica cayó sobre Hiroshima, en
Cuando se supo de su enfermedad, una amiga suya intentó animarla y le contó la tradición de las 1000 grullas de papel, hacer figuritas de papel es una tradición japonesa la técnica se llama Origami y conocida en casi todas partes del mundo. La tradición japonesa dice que, le contó a Sadako su amiga "concederán un deseo a aquél que consiga doblar 1000 grullas de papel como recompensa por el esfuerzo y la concentración que hacen falta para lograrlo".
Su amiga hizo una grulla de origami y se la dio a Sadako. "Aquí está tu primera grulla". Y le deseó que se cumpliera su deseo, curarse de su enfermedad. Sadako empezó a doblar grullas, una tras otra, intentando conseguir su deseo de curars
e. Murió en 1955 con 644 grullas revoloteando a su alrededor. Conmovidos, sus amigos y compañeros de la escuela se propusieron terminar de plegar las mil grullas como un homenaje a su dedicación, y volverlas a plegar cada año para recordarla. Así, se propusieron también contarles a otros niños de Japón y del mundo cual había sido su historia y la de tantos niños, que como ella, no pudieron sobrevivir a la bomba atómica.
Que leyenda mas tierna y hermosa, llena de solidaridad.
ResponderEliminarNo la conocía.
Saludos.