sábado, 31 de enero de 2009
Celebramos el día de la paz
viernes, 30 de enero de 2009
Concurso semana del 26 al 30 de enero
Soplando en el viento
Desde nuestro colegio, queremos dejar nuestro mensaje de paz a todos los que nos visitan, con este precioso vídeo con la canción de Bob Dilan BLOWING IN THE WIND, “soplando en el viento”.
martes, 27 de enero de 2009
Feliz cumpleaños Reyes
lunes, 26 de enero de 2009
Concurso semana del 19 al 23 de enero
sábado, 24 de enero de 2009
viernes, 23 de enero de 2009
Feliz cumpleaños Eli
Todos tus compañeros esperamos que pases un día muy feliz, no te estás poniendo vieja, te estás poniendo mejor.
Muchos besitos.
jueves, 22 de enero de 2009
miércoles, 21 de enero de 2009
martes, 20 de enero de 2009
domingo, 18 de enero de 2009
Concurso-semana del 12 al 16
SAMUEL- CLAUDIA
¡ FELICIDADES A TODOS/AS
sábado, 17 de enero de 2009
Las mil grullas
Una antigua leyenda japonesa, promete que cualquiera que haga mil grullas de papel recibirá un deseo de parte de una grulla, tal como una vida larga o la recuperación de una enfermedad.
Hace 63 años...ocurrió lo que les voy a contar...después que bomba atómica cayó sobre Hiroshima, en
Cuando se supo de su enfermedad, una amiga suya intentó animarla y le contó la tradición de las 1000 grullas de papel, hacer figuritas de papel es una tradición japonesa la técnica se llama Origami y conocida en casi todas partes del mundo. La tradición japonesa dice que, le contó a Sadako su amiga "concederán un deseo a aquél que consiga doblar 1000 grullas de papel como recompensa por el esfuerzo y la concentración que hacen falta para lograrlo".
Su amiga hizo una grulla de origami y se la dio a Sadako. "Aquí está tu primera grulla". Y le deseó que se cumpliera su deseo, curarse de su enfermedad. Sadako empezó a doblar grullas, una tras otra, intentando conseguir su deseo de curars
e. Murió en 1955 con 644 grullas revoloteando a su alrededor. Conmovidos, sus amigos y compañeros de la escuela se propusieron terminar de plegar las mil grullas como un homenaje a su dedicación, y volverlas a plegar cada año para recordarla. Así, se propusieron también contarles a otros niños de Japón y del mundo cual había sido su historia y la de tantos niños, que como ella, no pudieron sobrevivir a la bomba atómica.
jueves, 15 de enero de 2009
Misa funeral
El próximo lunes 19 de enero a las 19:00 horas, se celebrará una misa funeral en la iglesia de Tamaraceite, por el fallecimiento de Delia Pérez Delgado, madre de alumna.
La muerte de un ser querido, es un hecho que nos produce tristeza, dolor, mucho dolor, es un hecho que nos conmueve. Éste es el momento en el que podemos recordar una palabra de esperanza que serene el sufrimiento.
Desde el colegio queremos expresar nuestro sentimiento de tristeza y decirles a sus seres queridos que pueden contar con nosotros.
miércoles, 14 de enero de 2009
viernes, 9 de enero de 2009
Valoración docente
miércoles, 7 de enero de 2009
Mañana jueves regresamos al colegio
martes, 6 de enero de 2009
domingo, 4 de enero de 2009
jueves, 1 de enero de 2009
Jorge Bucay
Al terminar el año, solemos proponernos metas, nuevos desafíos, muchas cosas ni las abordamos porque creemos que son imposibles. Les dejamos con un precioso cuento de Jorge Bucay como regalo de principio de año...
Cuando yo era pequeño me encantaban los circos, y lo que más me gustaba de los circos eran los animales. Me llamaba especialmente la atención el elefante, que, como más tarde supe, era también el animal preferido por otros niños. Durante la función, la enorme bestia hacía gala de un peso, un tamaño y una fuerza descomunales… Pero después de su actuación y hasta poco antes de volver al escenario, el elefante siempre permanecía atado a una pequeña estaca clavada en el suelo con una cadena que aprisionaba sus patas
Sin embargo, la estaca era sólo un minúsculo pedazo de madera apenas enterrado unos centímetros en el suelo. Y, aunque la cadena era gruesa y poderosa, me parecía obvio que un animal capaz de arrancar un árbol de cuajo con su fuerza, podría liberarse con facilidad de la estaca y huir.
El misterio sigue pareciéndome evidente.
¿Qué lo sujeta entonces? ¿Por qué no huye?
Cuando tenia cinco o seis años, yo todavía confiaba el la sabiduría de los mayores. Pregunté entonces a un maestro, un padre o un tío por el misterio del elefante. Alguno de ellos me explicó que el elefante no se escapaba porque estaba amaestrado.
Hice entonces la pregunta obvia: Si está amaestrado, ¿por qué lo encadenan?
No recuerdo haber recibido ninguna respuesta coherente. Con el tiempo, olvidé el misterio del elefante y la estaca, y sólo lo recordaba cuando me encontraba con otros que también se habían hecho esa pregunta alguna vez.
Hace algunos años, descubrí que, por suerte para mí, alguien había sido lo suficientemente sabio como para encontrar la respuesta:
El elefante del circo no escapa porque ha estado atado a una estaca parecida desde que era muy, muy pequeño.
Cerré los ojos e imaginé al indefenso elefante recién nacido sujeto a la estaca. Estoy seguro de que, en aquel momento, el elefantito empujó, tiró y sudó tratando de soltarse. Y, a pesar de sus esfuerzos, no lo consiguió, porque aquella estaca era demasiado dura para él.
Imagine que se dormía agotado y que al día siguiente lo volvía a intentar, y al otro día, y al otro… Hasta que, un día, un día terrible para su historia, el animal aceptó su impotencia y se resignó a su destino.
Ese elefante enorme y poderoso que vemos en el circo no escapa porque, pobre, cree que no puede.
Tiene grabado el recuerdo de la impotencia que sintió poco después de nacer.
Y lo peor es que jamás se ha vuelto a cuestionar seriamente ese recuerdo.
Jamás, jamás intentó volver a poner a prueba su fuerza…