miércoles, 16 de abril de 2008

PREMIO DE INFANTIL

Los cuentos infantiles son ideales para entrenar a los más pequeños en el proceso de simbolización.Aquel que puede escuchar un cuento e interpretarlo, está en condiciones de manejarse en otra actividad escolar y de comprender cualquier lectura.

Una manera de estimular el lenguaje y la imaginación, es a través de los cuentos. Escuchar los cuentos les permite además desarrollar la capacidad reflectiva, pues siempre vamos a tener un mensaje en el contenido del cuento, generando de esta manera comprensión de cómo debe comportarse por ejemplo o que está bien o mal.

En este curso se han estado trabajando los cuentos clásicos y aprovechando que los más pequeñines, han ganado el concurso de pasillos, les hemos querido premiar con un día de cine. Han visto la película de Blancanieves, ya trabajada en el aula, han comido roscas, tomado zumos y se lo han pasado muy bien.


1 comentario:

  1. Quiero decir que estoy muy contenta de que los niñ@s de infantil hayan ganado, porque asi ellos gana algo, pero me parece mal porque han hecho trampa. Ibamos ganadon tercer ciclo y las maestras de infantil le djieron a los niñ@s que cambiaran sus votos. Sin mala intención, pero me parese muy mal porque no hay que votar el tuyo pa que ganes si no el que mas te guste pero si es el tuyo el que mas te gusta me callo.

    ResponderEliminar