sábado, 24 de octubre de 2009

...Y el niño...repitiendo curso

Los portátiles aún no llegan a ningún aula en ocho comunidades

Los ordenadores portátiles van asomando poco a poco a las aulas, pero desde luego no llegarán este curso a todos los alumnos de 5º de primaria.

De momento, el proyecto aún no tiene ningún reflejo en las escuelas de ocho comunidades: La Rioja, Galicia, Baleares, Murcia, Castilla y León, Canarias, Madrid y Valencia. Ni siquiera en forma de las aulas piloto que el Ministerio de Educación dijo que iban a ser la avanzadilla del plan en el arranque de este curso, aunque en las dos comunidades isleñas está previsto que lleguen pronto.

En lo referente a Canarias...

En noviembre empezarán a funcionar aulas digitales en dos centros (uno en Tenerife y otro en Gran Canaria), y antes de abril de 2010 el proyecto llegará a los 18.000 alumnos de 5º de primaria de los colegios públicos y concertados, dice la consejería.

Fuentes : Elpais

Creaconlaura

3 comentarios:

  1. ¡Insuperable la viñeta, como siempre! ¿Me dejas que la ponga en Bibliofagia? Es que le va al pelo a mi última entrada.
    Te acompaño en el sentimiento que tendrás por lo de los portátiles en Canarias, es que soy de la Comunidad Valenciana, ¿me entiendes? (que diría Belén Estebán).
    Besos, ya veremos cómo acaba este culebrón.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Conchita por tus comentarios, puedes utilizar lo que quieras del blog, sin problema, siempre que quieras...Yo también cojo prestadas las viñetas del Canarias 7.

    Esperemos que el culebrón acabe bien y que algún día nuestras escuelas estén a la altura del siglo XXI... solo queda que esto sea antes de que lleguemos al siglo XXII, jejeje.

    Saluditos

    Noemí

    ResponderEliminar
  3. Hola Noemí:

    Gracias por citarnos, no era necesario. Estamos aquí para compartir.

    No te preocupes, que los colegios que resaltaste, UNO en Tenerife y uno en Gran Canaria, valdrán para salir en la foto y decir lo "bonito" que lo están haciendo (desmantelar la enseñanza pública).

    Un saludo

    Jesús

    ResponderEliminar