domingo, 3 de agosto de 2008

¡ A navegar con cuidado !

Navega, pero ten claro que tienes que llegar a puerto y... a puerto seguro!!!

Cuando llegas a tu casa, ¿lo único que quieres es meterte a Internet? ¿Te parece que es el panorama más entretenido que tienes? Es como entrar a un mundo lleno de misterio, magia, etc. Hasta casi te olvidas de todo y cuando te hablan, muchas veces, no escuchas.

Te queremos contar algunas cosas sobre Internet que te ayudarán, para que no te encuentres con sorpresas desagradables y para que Internet realmente sea lo entretenido y educativo que quieres, conviene tener algunos cuidados:

· Fíjate un tiempo de navegación. No es bueno que estés toda la tarde. También tienes que hacer ejercicios, compartir con tu familia, jugar a otras cosas, preparar tus tareas, tu mochila para el día siguiente, etc.

· Privilegia los sitios diseñados para niños y adolescentes que ofrecen juegos y entretención y otros con información para tus tareas de la escuela.

· Hay sitios en Internet a través de las cuales puedes conversar con personas de todas partes del mundo (Chats, ICQs, Videoconferencias). Pero “ojo” estás hablando con personas que no conoces; es como si en la calle te pusieras a conversar con cualquier persona.

· Si igual te parece muy atractivo y sientes que la conversación está muy buena, no les des ningún dato personal tuyo, es decir dirección, teléfono, nombre del colegio, etc.

· Utiliza seudónimos (también llamados nicknames o alias) además de que resulta divertido, es una estupenda medida para proteger tu identidad.

· Tampoco se te ocurra juntarte con alguien que conociste por Internet porque lo encontraste muy simpático/a. Si tienes muchas ganas de conocerlo/a, pídele a tu mamá o papá que te acompañen.

· Es importante no meterte a cualquier sitio que tal vez no sea para tu edad. Permanece alejado de las páginas destinadas a "mayores de 18 años". Esas advertencias están allí para protegerte. En este sentido es importante que tus papás contraten algún programa disponible en el comercio que permita evitar la visita de los hijos a sitios no apropiados para ellos.

· Trata de conservar un lenguaje. No significa que porque no te están viendo puedes ser otra persona y usar un pésimo lenguaje y muchos garabatos, etc.

Y…….finalmente te pedimos que converses estas recomendaciones con tus papás.

¡A navegar con cuidado!

1 comentario:

  1. Quiero felicitarte por tu trabajo en esta fantástica web del Cole.
    Es de agradecer la forma en que esta adaptada para que los peques tengan un lugar seguro y divertido también donde encontrar diferentes espacios y páginas para navegar.Además me encantó lo último que has colgado "¡A navegar con cuidado!"
    Enhorabuena...un besote

    Mency Marrero

    ResponderEliminar